¿Quién soy?

Eterno aprendiz y apasionado
de la tecnología digital eficaz,
en busca de la excelencia

Breve historia

Nací meses antes de que se firmara la vigente constitución en España: Agosto de 1978. Muy pronto descubrí mi pasión por los ordenadores, especialmente por la programación. Mi primer lenguaje de programación lo aprendí mucho antes de acceder a la Universidad, a partir de varios ficheros con código fuente escritos en RMCobol. Desde aquel momento no he parado de aprender y optimizar mi trabajo como desarrollador.
Estudié ingeniería industrial y trabajé dos años en una multinacional de fabricación de electrodomésticos. A pesar de desempeñar internamente el rol de experto en métodos y tiempos (MTM), desarrollé una aplicación para la gestión de acciones de calidad (programa que perduró muchos años en la compañía)
En 2004 decidí rendirme a mi natural atracción hacia el mundo del emprendimiento. Junto a mi amigo Miguel Mediavilla constituí Samoe NET-Soluciones, S.L. Cientos de proyectos de todo tipo: desarrollo web, software, vídeo y/o streaming. Éxitos y fracasos. Un periodo de 5 años de aprendizaje constante.
En 2009, presenté mi última idea a la red de business angels de la sociedad para el desarrollo regional de Cantabria (SODERCAN) y varios inversores se fijaron en mí. Tras varios meses de análisis y negociación creamos FlyBusiness Training, S.L. Comenzó el salto hacia otro tipo de empresa, dirigiendo un equipo por el que han pasado desarrolladores, diseñadores, técnicos de cámaras, etc. Entre 2009 y 2016, como agencia, desarrollamos proyectos Web para múltiples empresas e instituciones (pequeñas, medianas y grandes compañías). En 2016 decidimos centrar la actividad de la empresa en nuestra propia plataforma para la difusión del conocimiento para empresas, instituciones y profesionales. Creamos Nubily (marca comercial) y en 2017 enfocamos la empresa hacia esta solución online.
Desde diciembre de 2016 asumo la responsabilidad tecnológica y digital de otro proyecto online, SoftDoit. Lidero el proyecto junto a mi socio Lluís Soler Gomis, con quien he venido colaborando en varios proyectos desde 2007. Desde entonces, hemos evolucionado el proyecto y su modelo de negocio. Y ya somos líderes en el mercado español. Pero nuestro crecimiento continúa.

Reinvenciones profesionales

En 2016 decido parar. Momento de reflexión. Mi primera reinvención. Desde entonces, he puesto mi foco en aprender cada día y poner estas lecciones en valor. Desarrollo web, tecnología digital, herramientas, metodologías, mindset, productividad, marketing online... Cada nueva disciplina me ayuda a encontrar un nuevo camino. Gracias a esta reinvención, encuentro mi propósito: enseñar, motivar e inspirar a otros, gracias a cada uno de estos aprendizajes.
Desde 2019 participo en conferencias, charlas y ponencias. Pero a finales de 2020, motivado por Adrian Herzkovich, decido impulsar mi marca personal. Ahí centro mi estrategia a largo plazo. Impulso la comunicación en vídeo, comenzando por mi canal de YouTube.

Fortalezas en las que baso mi desarrollo profesional

Trinomio tecnología-productividad-creatividad

Me especializo en el uso de la tecnología digital para potenciar la eficiencia productiva. Pero para lograr grandes resultados, para alcanzar el verdadero efecto "wow", es necesario añadir un tercer ingrediente que la mayoría olvida: la creatividad.

Soy creador e iniciador

La adrenalina que genera la construcción de nuevos proyectos online es mi gasolina. A diferencia del empresario tradicional, quien pretende convertir todo en un proceso rutinario y aburrido que le reporte únicamente beneficios económicos, soy defensor de las company of one en constante evolución. Trabajo en remoto desde hace décadas. En mi caso no es una moda, sino un estilo de vida.

¿Qué puedo hacer por tí?

Digital coach

Te oriento y entreno. Especialmente si eres empresario, ejecutivo o emprendedor. Para que entiendas, asimiles y ejecutes los procesos de reinvención digital. Y, para lograrlo, me centro en técnicas y metodologías para mejorar la experiencia digital de tus usuarios, transformando eficazmente los procesos, sistemas y herramientas que empleas en tu día a día.

6 superpoderes digitales

He diseñado un programa compuesto por 4 etapas que permite rediseñar el mindset digital de tu negocio: diagnóstico de los procesos actuales, diseño de una estrategia de evolución digital, ejecución de un plan de acción para implementar el nuevo sistema, y entrenamiento continuo. Durante todo el proceso te entreno en los 6 superpoderes digitales que cualquier negocio debe impulsar para sobrevivir en la era actual de la infotecnología.

Emprendedor

También soy cofundador de SoftDoit, la consultoría digital de selección de software líder en España. Ayudamos a emprendedores, pymes y grandes compañías a encontrar la solución de software que mejor se adapta a sus necesidades para potenciar y acelerar su crecimiento sostenible. Actualmente, lidero el crecimiento digital, el desarrollo tecnológico y el marketing online de la compañía.

Novedades, herramientas y consejos semanales sobre tecnología digital y productividad... al alcance de un clic

Suscríbete con tu email y te enviaré cada semana lo mejor sobre tecnología digital y productividad para reinventar y potenciar tu negocio. Cero spam garantizado.
Leave this field blank
¿Tienes alguna pregunta? Contacta conmigo.

Reinvención digital

Copyright © Sal Digital Skills, S.L. | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies
envelopelaptop-phonerocket
Esta web utiliza cookies propias para su funcionamiento. Al hacer clic en el botón, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram